CIERRE DE LISTAS: UN RAPIDO PANORAMA

DANIEL BARRERA: En la Tercera, del sur del Conurbano, finalmente La Matanza logró imponer su peso territorial y quedarse con la cabeza de la lista para senadores provinciales, que será ocupada por Daniel Barrera, secretario de Gobierno

LEDESMA SE SUMA A DHUALDE : Entre los dirigentes que pasaron al duhaldismo están Rubén Ledesma, quien en 2009 ganó una banca como candidato de Unión Pro y se pasó al kirchnerismo antes de asumir. Ahora, vuelve al duhaldismo, como candidato a intendente de La Matanza.

SABBATELLA TIENE VICE: Finalmente, a último momento el diputado nacional por Martín Sabbatella confirmó esta noche a la concejal y docente pergaminense Laura Clark como su compañera de fórmula para disputar la Gobernación bonaerense, con una lista de adhesión a la candidatura de Cristina Fernández y Amado Boudou. En la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Sabbatella logró colocar a Jorge Rivas en el puesto 14, a Carlos Raimundi en el 17 y Gastón Arispe en el 22, un lugar que no tiene garantizado el ingreso a la Cámara baja.

NO ACORDARON: Era lógico, radicales y peronistas -en este último caso, los disidentes que responden a Francisco de Narváez- no pudieron acordar listas comunes de candidatos. Después de tensas y nerviosas negociaciones ambos sectores se medirán en elecciones internas el próximo 14 de agosto para dirimir desde intendentes hasta legisladores provinciales y concejales. No son distritos menores, muy por el contrario: según pudo saber anoche habrá internas en La Plata, Berazategui, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, San Martín, Ituzaingó, San Miguel y Luján, entre otras localicades.

SE ENOJÓ CAAMAÑO: Graciela Caamaño discutió muy fuerte con Dhualde y declinó su candidatura a gobernadora, en su lugar pusieron al diputado dhualdista Eduardo Amadeo para que vaya por la gobernación.

DE TODO UN POCO: La nota insólita del cierre la dieron los candidatos de Compromiso Federal. En Capital va de candidata a diputada a Marta Fort, madre del empresario y mediático Ricardo. El pastor Giménez secunda a Raúl Castells en la lista bonaerense.
EL ADOLFO: Adolfo Rodríguez Saá, ex gobernador de San Luis y actual senador por esa provincia, protagonizó una de las sorpresas de la jornada de cierre de listas: se inscribió como candidato a gobernador, pero por Buenos Aires.

LA MATANZA CON LA 3: Se intentaría reflotar la histórica lista de la UCR Manuel Atencio como aspirante a intendente y a Enzo Gioia como postulante a primer concejal. Para eso, pretenderían que la Junta Electoral de la UDeSo les apruebe la nómina para participar en internas.

NO VA ALDERETE, SI CINQUERRI: Finalmente el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete no será candidato al Congreso, se decía que su lugar era el quinto puesto en la lista.
El sexto lugar quedó en manos del legislador provincial de la Coalición Cívica, Sebastián Cinquerrui, dirigentes que en las últimas horas rompió con Elisa Carrió y se pasó a las filas de Stolbizer, luego de que en la CC no le dieran lugar para postularse como diputado nacional.

SERGIO BERNI: Otra sorpresa arrojó el cierre de las negociaciones en la Segunda sección electoral, del norte de la Provincia, que en este turno renovará cinco bancas en el Senado. El funcionario de Desarrollo Social cercano a Alicia Kirchner Sergio Berni irá primero, seguido por el intendente de San Nicolás Marcelo Carignani y por la dirigente de La Cámpora Marina Moretti.

GDANSKY CUARTO: El matancero Carlos Gdansky hombre cercano a Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica, ocupará el 4º lugar en la lista de candidatos por la provincia de Buenos Aires, mientras que el hijo menor de Hugo Moyano estará en el puesto 11.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s