Anses informó que ya está disponible el formulario para tramitar la ayuda escolar

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) precisó que, a partir de este año, todos los beneficiarios que perciban la Ayuda Escolar Anual o les corresponda cobrarla deberán presentar un formulario para acreditar la escolaridad de los niños.
El formulario ya está disponible en la página web de organismo,  http://www.anses.gob.ar,  en la sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual.
El organismo previsional  informó en un comunicado que “el titular deberá completarlo en línea e imprimirlo, asegurándose que el código de barras se lea correctamente. Posteriormente, deberá llevarlo al establecimiento educativo para que acredite la concurrencia de los chicos al colegio. Finalmente, habrá que presentarlo hasta el 31 de octubre de cada año en las delegaciones de Anses”.
“Este año, por decisión de nuestra Presidenta, continuamos otorgando el derecho de la Ayuda Escolar masivamente, siguiendo la política de inclusión social. Además, exigimos que todos los padres presenten la acreditación de que efectivamente los chicos concurren al colegio y así asegurar la transparencia en el pago”,  aseguró, el  director ejecutivo de Anses, Diego Bossio.
Próximamente, los beneficiarios también podrán obtener el formulario impreso en las oficinas de Anses de todo el país y en las escuelas.
Para la presentación del formulario completo, los titulares podrán solicitar un turno desde el sitio de Internet, http://www.anses.gob.ar, o acercarse espontáneamente a las delegaciones del organismo previsional.
Si no lo presentan hasta el 31 de octubre, o el 31 de diciembre en el caso de las escuelas de verano, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

Ayuda Escolar Anual

El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica de residencia. La cantidad de chicos alcanzados con esta medida es de más de 2,6 millones y Anses destinará más de $ 529 millones.
Se abona a todos los trabajadores y beneficiarios de ART, jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Prestación por Desempleo, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s